Mis visitas

4 de noviembre de 2012

BUSCAR PAREJA: CITAS QUE IBAN EN SERIO...(1ª parte)

Buscar pareja hoy en día es una tarea poco facil, a veces accidentada, que requiere mucho tiempo y dedicación, como si de un trabajo duro se tratase.

Por fin pudimos coordinar nuestras agendas.

Elena y yo coincidimos muy pocas veces pero cada reencuentro es intenso, de varias horas de charla, risas y novedades.
Mi amiga es periodista y desde hace un tiempo, directora de una nueva revista sobre el  LIFESTYLE y todas esas cosas bellas que nos gusta repasar y con las que soñar: viajes, joyas, zapatos de tacón, hombres guapos y masculinos, nuevos locales, ideas para maquillaje, talleres de yoga y neo-tantra, etc...

- Sabes, - dijo Elena, - a pesar de todas tus advertencias, volví a meterme en un portal de contactos, ese que se anuncia por la tele y donde solo hay cabida para gente culta y exigente...
-  ¿Y seguramente triunfaste? - pregunté sin ninguna maldad, convencida que así fuera...
-  Tenía ganas de contártelo y que me confirmaras que yo no he sido la que elige mal...

Sonreí y me preparé para escuchar a mi buena y explícita en cuanto a los detalles, amiga.

El funcionario
- En realidad el funcionario no entraba en mis planes,- empezó su historia Elena. He estado chateando con otro chico que un día antes de quedar, después de varias anulaciones de la cita, y a mi me venía de perlas ya que estaba con la néura de cerrar la edición de Septiembre; de repente volvió a entrar en mi perfil, lo repasó y se dió cuenta que yo no soportaba a fumadores, ya sabes que soy alérgica... Y para no quedar mal y que no pensara nada raro de él, me propuso cambiar el plan de cine con él por el otro, la misma peli pero con otro acompañante...Y no sé por qué, acepté...

Quedamos en una cafetería, y cuando llegué, no ví por el cristal a ningún hombre solo en la mesa. 
Le llamé y  que estaba esperándome en la calle...
Luego, repasándolo todo me dí cuenta que lo hizo para evitar pagar el café o lo que fuera si nos viesemos ahí...
- Un café?- mi cara no podía disimular la sorepesa, - ¿No estarás exagerando un poco???
- Que va! Te sigo contando y verás que fue por eso...
La primera impresión...
Sabes cómo es el insecto llamado amantis religiosa, cuya hembra se come al macho nada más terminar el baile de apareamiento?
- ¿Qué tiene que ver el funcionario con ese insecto, Elena?
- Es que era igualito a ese insecto, un único macho que sobrevivó al ritual...Totalmente calvo con muy marcados todos los huesos de su craneo; piernas largas y muy delgadas, cuerpo corto, nervioso, inseguro...Una cosa rarísima...
- No seas mala, venga, y luego les criticamos a los hombres por fijarse tan solo en el físico!- no podía disimular la risa imaginándome el cuadro tan pintoresco que dibujaba mi amiga.
- Pues verás...nada más subirnos al coche, empezó a quejarse de los recortes  del Gobierno y como estos le afectan en su día a día...
- ¿Cómo?- no daba crédito yo... Sin medir la palabra, ni preguntarte nada de nada de lo tuyo, tu vida, tus cosas???
- Qué va!!! No le interesaba nada... más tarde me contó que a sus 52 años llevaba divorciado 20...  No me extraña que tenía acumulada mucha información para compartir sin saludar siquiera... En veinte años uno acumula mucha historia que contar... ya no me gustó... es más... empezó a alterarme y por un instante pensé en hacerle parar el coche y volver a mi casa...pero me salía mal por su amigo con quien sí, llegué a tener cierta sintonía y si no fuera por ser fumador...seguramente la charla sería muy distinta...
Me tuve que tragar lo mal que hace el Gobierno todo lo qu hace y con la buenísima preparación que tiene los funcionarios, lo que les toca soportar... Por un moento quise replicar que si a los funcionarios tan solo les congelan sus sueldos y les quitan la paga extra de navida, a los pequeños empresarios, en el caso del cierre del negocio, no nos tocará ni el derecho al paro... pero pensé...¿para qué?
Llegamos al cine... Como esra tan listo y tan autosuficiente, no llevaba el navegador y tuvimos que hacer varias vueltas y volver al mismo punto en la M30 para entrar por donde era la salida correcta...
El Gobierno de nuevo tenía la culpa de no señalizar bien...madre mía...
Otra odissea para aparcar...
El tío no quería pagar el parking e hizo varias vueltas para meter el coche donde podía...
No pudo...
Encima torpe para encajar su coche en un hueco justo de espacio...para que digan que las mujeres conducimos mal... 
Me estaba empezando a ponerme histércia...
No tuvo más remedio que meter el coche en el garaje del Cine. Su cara en ese momento era un poema... de los malos...muy trágicos...
Mientras hacíamos la cola, con un margen de tiempo de 15 minutos me preguntó como 7 veces si yo estaba segura que llegábamos a tiempo para el inicio de la película...Al final dejé de responder que sí...
Le hice espacio para que pasara y pagara las entradas... ya que me imaginaba lo que pasaría más tarde...
Le pregunté si quería palomitas...Le invitaba ya que me había invitado al cine...Dijo que no... No te cuento que casi acaba el cubo él solo durante la película...
Y de repente, con 3 minutos para empezar el filme, se metió en los aseos y salió pasados 7 minutos... Le habrá entrado la cagalera por ese gasto extra entre mi entrada y el parking, y que me perdones, pero era increible!
Al final entramos justo cuando la película empezó.
Acabó con MIS palomitas y mi paciencia ya que comentaba cada momento emotivo de la película LO IMPOSIBLE. 
Casi imposible para mi fue esperar el final sin hacer caso a sus especulaciones y no ponerle el cubo de las palomitas encima de la cabeza para que se callase de una puñetera vez.
Veinte años divorciado...Dios mío... 
Es como si nadie en esos años le hiciera caso! El saltamontes pesadito.
Una vez terminada la película yo estaba decidida de despedirme y volver a mi casa pero me insitió que tomásemos una copa para comentgar la película.
No sé por qué acepté. En el fondo me daba mucha lástima y no quería cortarle de forma muy brusca.

Nos sentamos en una terracita y nos pedimos unos vinitos, luego otra ronda y mientras me contaba cosas de su trabajo que me aburrían mucho, eran poco interesantes y no suponían ninguna interrupción... Una veborrea sin sentido ni emoción, aburrida y de muy poco contenido que uno puede compartir con una casi desconocida...
YO no puedo bebr sin picar algo, pero en el bar no había nada más que las papas fritas o aceitunas, ni una cosa ni la otra me gustan. 
Y le dije:
- Mira, yo tengo hambre y quiero que vayamos a un sitio donde podamos picar algo o me voy a mi casa. Lo siento
- No, no, por favor, claro que vamos a otro sitio que tú quieras, solo que yo no suelo cenar... 
- Sabes cómo acabó, verdad?- me preguntó mi amiga..
- Tengo una ligera idea, - respondí riéndome sin poder disimular.- Cenó más que tú pero a tí te tocó pagar la cena y las copas?
- Cómo lo sabes, bandida?- exclamó Elena, - Bueno, sí, me tocó pagar la cena que ese paleto no quería ni solía comer pero por ser gratis se le abrió el apetito...
- Hay que saber decir que no, cariño, parar un plan nefasto cuando es más que evidente y su historial de soltería crónica lo demuestra...ese tipo de gente son un encordio tóxico para los demás... Haberte marchado nada más terminar la película. Yo pediría un taxi y me costaría la mitad de la cena :)
- A su amigo, el fumador, le dije que no recomendara a ESE tipo a nadie más... Era el auténtico IMPOSIBLE  para cualquier relación... 
Mi idea de conocer a alguien interesante se chafó porque acepté a alguien a quien no conocía de nada...Pero ahí no acaba la historia, he tenido tres citas más..


PARTICIPACIÓN  DE SVETLANA BELOUSOVA EN LA TERTULIA DEL PROGRAMA "CALLE MATEO"  sobre EL PODER DEL ANONIMATO y por qué cada vez nos cuesta encontrar pareja:  (Parte 2ª, a partir de 19:06 horas)



Sitio recomendado: www.luciavitalieventos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario