Mis visitas

30 de noviembre de 2012

AMOR "A LA RUSA"

Los sociólogos del Instituto RAN, de la Academia de las Ciencias de Rusia, realizaron un estudio sobre los ideales y las formas de amar y han  tratado de cuantificar cómo se ama en Rusia. 

El estudio, cuyas conclusiones quiero compartir con vosotros, pone de manifiesto los sueños y las aspiraciones de los ciudadanos rusos en este ámbito. 
Y debo reconocer que recopilar todos estos datos no ha sido una tarea fácil. 

La mayoría de los entrevistados reconocen no tener costumbre de compartir sus pensamientos de índole personal e íntima que solo les atañe a ellos con desconocidos;  más de un 50% reconocen nunca haber hablado sobre el tema de manera abierta, compartir sus opiniones tan íntimas y personales.
Se pone de manifiesto una vez más el caracter reservado de los rusos, de diferenciar tajantemente entre lo personal y lo público.



¿Hasta qué punto es importante la familia?
Prácticamente todos los rusos (99 %) dicen que la familia para ellos es importante. De ellos, un 90 % precisa que es "muy importante".

El 48 % ya tiene una familia feliz, y un 42 % considera que puede formarla. 

Tan solo el 9 % dice estar convencido de que ya no podrá formar una familia feliz. 
Al mismo tiempo, el 61 % de los encuestados cree que su familia es feliz y solo el 4 % contestó que las relaciones en su familia son malas.

¿Cuántos niños debería tener una familia? 
La cifra media es un mínimo de dos. 

Por su parte, un 25 % querría tener solo un niño, un 59 % dos y un 16 % más de dos. 
Las personas que sueñan con una familia numerosa, suelen ser que o bien consideran que sin ella la vida es "incompleta", o que son capaces de mantener a su familia. 

El mito de que "los ricos no quieren niños" es completamente falso. 

La gente con ingresos altos declara que desea tener muchos niños, más que el resto. 

Pero, el principal estímulo son las buenas relaciones y un buen ambiente en la familia.

¿Qué pasa con las relaciones íntimas?
Menos de la mitad, el 44 % de los rusos, valoraron su vida sexual como "buena". 

El 12 % dijo que les iba "mal". 

La valoración negativa de las mujeres fue el doble que la de los hombres, un 16 % frente a un 8 %. 
El nivel de educación influye y no de forma positiva. 

Es más común que la insatisfacción aparezca en las grandes ciudades y entre gente casada. 

Mientras que los casados que viven en ciudades más pequeñas en la mitad de los casos (51 % ) no sufren de falta de armonía.

¿Qué es lo que influye en la armonía en la cama?
El matrimonio oficial no influye demasiado en la vida sexual de los rusos. 

Definían como buena su vida sexual un 54 % de los oficialmente casados, un 49 % de parejas de hecho y un 62 % de los no casados con pareja estable. 

En cambio: entre los solteros, divorciados y viudos este indicador era de 37, 19 y 18 % respectivamente.
Al parecer, para que haya armonía en este área, a menudo hace falta tan solo ganar más y no discutir por nimiedades. 
La relación es fácil de ver: para el 78 % de la gente con buenas relaciones en la familia todo está bien, incluida la vida sexual, para el 80 % que define las relaciones como "satisfactorias" tienen también una vida sexual muy regular.   
El 71 % de las familias con altos ingresos declaran estar satisfechos con su vida sexual. 

Casi todo el mundo (90-93%) que está contento con su situación material define sus relaciones con la gente cercana como buenas. 
Entre los que consideraban su bienestar como "satisfactorio", este era de entre el 53 y el 57 % y entre la gente que se consideraba pobre o con poco dinero era de entre el 30 y el 49 %. 
Es interesante que la mayoría de los rusos consideran que su vida familiar es feliz, independiente de la calidad de su vida sexual. 

Los sociólogos concluyen que simplemente para muchos rusos lo más importante no es la armonía sexual, ni siquiera la comodidad espiritual a la hora de formar una familia. 

Hay objetivos comunes: satisfacer las necesidades básicas, la educación de los hijos, la sensación de seguridad, la posición y reconocimiento social. 

¿Cuál es el ideal?
Los ideales, para los heterosexuales, son distintos en el hombre y en la mujer, entre los habitantes de las megalópolis y los de las aldeas perdidas, entre los ricos y  no tan ricos. 

A pesar de lo cual los sociólogos se han arriesgado a hacer algunos "retratos colectivos" de los hombres y las mujeres ideales para los rusos.
El modelo de hombre que ocupa el primer puesto, el más extendido, corresponde al 'hombre firme, decidido, capaz de asumir responsabilidades por su compañera y futura familia'

Un 19% de las rusas hablan de él. 

Da igual que este hombre no posea una gran fortaleza física o una gran belleza, pero que sea capaz de mantener a su familia, que sea inteligente (con buena formación universitaria) y no tenga malos hábitos, que sea razonablemente atractivo, fiel e íntegro.
El segundo puesto, con un 16 % de los votos, lo ocupa el 'hombre hogareño'

Posee una salud poco común, es fiel a su esposa o compañera y le gustan los niños. Es muy hogareño y no tiene malos hábitos.
El tercer lugar, con un 15 %, aparecen dos tipos de hombre:
3.1.El 'alma de la fiesta': inteligente, sexual, con buen sentido del humor, en una palabra, la pareja ideal para 'salir por ahí'. 

3.2. El perfecto "compañero sexual": fuerte físicamente, atractivo, sexualmente activo y que además pueda mantener económicamente a la mujer.

'El hombre macho', es el sueño de tan solo de un 13 % de las rusas. Fuerte, seguro de sí mismo, no beba ni fume, y si pasa algo, que dé la cara.




Las cualidades más importantes son:
Hombres sobre el hombre ideal: 67% fuerza física, 35% inteligencia, 33 % ausencia de malos hábitos. 

Hombres sobre la mujer ideal: 69 % físico, 48 % sexualidad, 31 % fidelidad en el amor.


Mujeres sobre el hombre ideal: 53 % fuerza física y salud, 42 % ausencia de malos hábitos, 35 % capacidad de mantenerla económicamente.

Mujeres sobre la mujer ideal: 66 % físico, 34 % sexualidad, 27 % que quiera a los niños.


Para una de cada diez rusas, el ideal es el 'hombre trabajador'. 
Un hombre sano sin malos hábitos, capaz de mantener a su familia. 

Más o menos el mismo porcentaje definen a su ideal como una mezcla de "fuerte e inteligente" y por supuesto que no beba.

El ideal masculino, por cierto, difiere enormemente dependiendo de lo que pregunten los sociólogos.  

Los hombres piensan sinceramente que las mujeres quieren verles como 'machos' y no comprenden que esto atrae mucho menos. 

Por lo que la demanda de 'trabajadores' y 'fieles' supera enormemente la oferta. 

En las grandes ciudades la mayoría aprecia al 'alma de la fiesta' mientras que en el campo es al 'hogareño'. 

A las mujeres solitarias o viudas les resulta más cercano un compañero 'fiel' que un sex symbol.

Por su parte, para un 25% de los rusos la mujer ideal es la que responde al perfil de 'alma de la fiesta': atractiva, sexy, inteligente, segura de sí misma y con sentido del humor.

Un 20% define su mujer ideal como una mujer 'hogareña': fiel, casera, buena y que ame a los niños. 

Lo cierto es que esta misma cualidad de hogareña es poco importante para los habitantes de las grandes ciudades, dos veces menos que para el resto de los rusos (12 % frente al 21-35 % del resto). 

Para otro 20% de los encuestados el ideal es bastante sencillo: 'una mujer sin malos hábitos'. 
Aquí, de nuevo son mucho más tolerantes los habitantes de las ciudades de más de un millón de habitantes. 

El ideal del 15 % de los rusos es una 'ama de casa moderna': atractiva, sexy, casera y además que se mantenga en forma y que le gusten los niños. 

Un 10% de los entrevistados considera ideal la mujer 'femenina': fiel, atractiva, sexy y buena madre. 

Y cierra el ranking el tipo de 'pareja sexual': esta mujer (bella, sexy y con buen carácter) es considerada como ideal solo por el 9 % de los rusos.

Pero los puntos de vista son muy diferentes dependiendo a qué tipo de hombre/mujer ideal se refiera. 

Es decir, las exigencias son distintas para el marido o la esposa que hacia el ideal "en general". 

Si para el hombre, la mujer ideal debería ser ante todo hermosa y sexual, por el contrario, la mejor esposa debería, ante todo, ser amante de los niños, casera y fiel. 

Lo mismo pasa con los hombres. 
Las cualidades que se valoran en general son la fuerza, la belleza, la sexualidad, etc... 

Pero para el matrimonio se busca a alguien que pueda mantener a la familia, que no beba ni fume, que no tienda a la infidelidad y que quiera a los niños.

La combinación más reveladora está en la "inteligencia"(relacionada directamente con la inversión en su formación univarsitaria y profesional). 

Para un 33 % de las rusas es una característica del hombre ideal

Aunque para el marido perfecto, la inteligencia es la mitad de importante (16 %).  Y viceversa. El hombre ideal no tiene porque amar a los niños (7 % de los casos). Mientras que esta cualidad se multiplica por cinco en el marido ideal (31%).
Y solo la bondad, en opinión de los rusos, es necesaria para todos por igual, para cualquier persona independientemente de su estado civil.



Enlace relacionado y recomendado


25 de noviembre de 2012

UN REPORTAJE EN LA RAZÓN: INMIGRANTES O EXTRANJEROS

Hoy en La Razón del Domingo ha salido en la portada un amplio reportaje firmado por  Lydia Jiménez bajo el título "NOS SOMOS INMIGRANTES, SOMOS INVERSORES".

Por invitación de los compañeros del periódico he participado en la preparación de este gran reportaje que le acerca un poco más al lector español, tan acostumbrado a vernos en las portadas de la prensa nacional y pocas veces en las noticias positivas; a la realidad de los ciudadanos rusos que residen en España, por un lado, y los que vienen aquí de vacaciones, por el otro.

Esta vez el alboroto se produjo por el proyecto ley que el Gobierno sacó de la manga anunciando que todo aquel inversor, sea ruso o chino, quien invierta más de 160.000€ en una vivienda en España, obtendrá la tarjeta de residencia.
Curiosamente no ha habido atascos en carretera yendo hacia comisarías de la polícia.
Los rusos se tomaron la noticia con cierta tranquilidad. 
¿Realmente necesitan ser residentes en España por 160.000€?

Una de las tantas reacciones al proyecto ley fue otro artículo de Raúl del Pozo en El Mundo hace unos días, donde el periodista político concluía:
"...Gil y Gil intentó llevar el realismo socialista al Puerto de Banús comprando en Moscú la estatua La victoria, en las noches de vodka y caviar. No lo comprendimos entonces; era un precursor. Ahora hay que dar salida al stock de pisos y construir burdeles, hospitales, residencias, tanatorios, penales y campos de golf. Empieza el crecimiento."

Yo le diría a este informador de masas que los burdeles en España ya gozaban de buena salud y estaban asociados en ARNELE, antes de que el primero ruso pisara la Costa del Sol, y el sucio asunto de tráfico de mujeres en España, entre otros, empezó por haber esos colaboradores necesarios que recibían y pagabana por "la mercancía". Y todos hablaban el castellano perfectamente, no eran forasteros, ejes del mal que antes jamás existió en este país.

Mientras los medios nos tachaban durante décadas de lo peor, en Rusia creció y se formó una nueva generación, una clase media de 30 y pocos años, ya casados, con al menos  dos hijos entre 2 y 7 años, por cada cual la familia recibe 6000€ de parte del Gobierno ruso, un cheque bebé que no se retira a dos o tres años después de  terminar la campaña electoral. 

Esta nueva generación está pefectamente formada, universitarios, muchos con un mínimo de dos idiomas, una casa, un trabajo estable ( ya que el paro en Rusia no alcanza ni un 6% contra el 25% en España, que sigue despreciando todo lo ruso, acusandonos de lo peor.

Pero los tiempos cambian y la gente también.

Los de 30 y pocos no pertenecen a la mafia ni al crimen organizado, sino son una nueva generación de turistas e inversores que aman su país, son orgullosos de su bandera tricolor y conocen la letra de su himno; critican las políticas de su Gobierno; no creen en todo lo que se publica en prensa nacional, piensan, analizan, reflexionan.

Y a la hora de  salir de vacaciones se dejan hasta 2000€ por persona durante una semana. Para volver después a su país, donde tienen su casa, su familia, sus amigos, su trabajo y el reconocimiento profesional de los suyos.

Y se merecen RESPETO, no la limosna por necesidad del momento en forma del permiso de residencia. NO LO NECESITAN, si no un regimen de visado aceptable, que fomente el turismo, no altere ni ofenda con suspicacias de los empleados del Consulado de España que emitan los visados.

Hoy España no es un trozo de pastel que todo inmigrante quiere comerse.

Hoy se trata de una nueva generación de extranjeros, al igual que británicos, alemanes o suizos hace años; solo que estos, nuevos, vienen de Rusia y pueden echar una mano de modo significante mediante inversiones inmobiliarias, nada más.
Y no necesitan que les hagan la ola o se agachen en una reverencia. Solo que les traten con el merecido respeto.

Sitio recomendado: OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ESPAÑA PARA INVERSORES RUSOS

20 de noviembre de 2012

¿UN SOLTERO PARA EL CARGO DEL PRESIDENTE?

Camino de vuelta de mi último viaje a Rusia, sin querer fui testiga silenciosa de una charla de dos amigas que se iban de vacaciones. 
El mes de Octubre en Rusia es un mes poco recomendable para las solteras. Ya hace frío y una necesita abrigarse mucho; la nieve aparece en todas partes, y no es de color blanco, sino de la suciedad de una gran ciudad, acumulando así, la mayor contaminación que una capital, donde poco cuidan el medio ambiente, recoge. 
La mejor solución contra una depresión es tomarse una semana e ir al país donde el sol es una constante en cualquier época del año.
"El tío no me disgustaba, pero no crees que hay algo misterioso y hasta sospechoso que a sus 46 años no esté casado ni tenga hijos, aunque sea de relaciones informales?" - decía una a la otra.
Mikhail Prokhorov no es un desconocido para el público ruso. Hace años figura en el ranking de la revista FORBES, versión rusa, como uno de los hombres más ricos del país, con miles de milloes de dolares repartidos e invertidos con éxito en varios sectores. Un Bill Gates de tecnologias rusas.
Sin embargo, la política como una nueva faceta, sorprendió a muchos. 
Presentó su candidatura a las presedenciales de Rusia, convirtiéndose de este modo en rival del mismísimo Vladimir Putin.
Una misión no solo imposible sino peligrosa. No obstante, reunió en un tiempo record el mínimo de 500.000 firmas, se convirtió en el trending topic de las redes sociales ...pero perdió.

El tema del por qué un hombre de éxito en los negocios no ha encontrado hasta la fecha  a una posible candidata para ser la Primera Dama, se convirtió en el debate de la temporada que sigue en vigor  en salones de belleza, reuniones de trabajo, las charlas de las afterwork parties de todas las clases sociales.
Un novio de oro o un hombre con alguna enfermedad secreta o incluso homosexual, - la opinió pública se ha dividido ofreciéndole a su imaginación diferentes versiones, convertidas en leyendas urbanas.
"Seguimos siendo (Rusia) un país de sólidas creencias conservadoras. Nos gusta la imagen de un hombre que vaya respaldado por su sólida familia, a pesar de que el 75% de los hombres casados reconocen haber sido infieles a sus mujeres en varias ocasione. 
Y un hombre soltero o, a sus 46 años, ya solterón, no inspira confianza, no transmite la imagen de alguien capaz de preocuparse de los demás, asumir responsabilidades; levanta sospechas de ser egoista y frío," - dijo otra compañera del asiento de atrás.
Parece increible que con esas estadísticas una aplastante mayoría de los hombres en Rusia se manifiestan  partidarios de una vida familiar para proyectar una imagen de "normalidad" si pretenden triunfar en la vída política y social.
Me acuerdo de los tiempos soviéticos  cuando a un hombre divorciado, o aún peor, todavía soltero a cierta edad  se le etiqueteaba “moralmente inestable”. Podía ser no admitido para  afiliarse al Partido Comunista, tenía pocas posibilidades para un ascenso profesional y no podía salir del país. En el pasado uno podía convertirse en marginal por la “inestabilidad moral” siendo todavía muy joven, a la edad de 25 años. Ahora la fecha límite se ha aplazado hasta la mediana edad. Pero, la idea de que “algo le está pasando al hombre si no se casó a los 35 o 40 años” sigue siendo muy popular entre ciertos grupos sociales de Rusia.

- Tener una familia significa en la vida de un hombre su madurez, su escala de valores y su orden de prioridades, su capacidad de asumir responsabilidades, - se incluyó en la conversación un hombre que hasta este momento, igual que yo, prestaba su atención a la conversación de las chicas.

- Bueno, y si un hombre se casa y se divorcia varias veces, tiene hijos con varias madres, ¿cual sería en este caso su escala de valores? - pregunto al intruso una de las pasajeras.
Sin duda la pregunta, un tanto sarcástica, le creó al hombre unos segundos de cierta confusión, pero se notaba que éste era un tema que no debatía por primera vez, así que se repuso y respondió:
"Un hombre, que es capaz de mantener a varias familias, resulta varonil y si cumple al igual con sus ex mujeres y no discrimina a los hijos, es un hombre muy respetable."
No sé si hablamos de Rusia o algún país árabe donde un hombre puede tener un harén y hasta cuatro eposas,- pensé. También pensé que esta conversación demostraba claramente cómo está dividida la sociedad en Rusia en pleno proceso de evolución, debatiendo entre las nuevas fórmulas de vida en la sociedad, la emancipación de la mujer que va más allá de su reconocimiento individualista, y las tradiciones conservadoras y de tradición machista.

Escuchando a las chicas de la cuarta fila me acordé de otros líderes políticos y sus historias y relaciones con el poder y las mujeres.
Cuando Nicolás Sarkozy se divorció de su segunda esposa, fue muy criticado. Cuando regaló el mismo anillo de compromiso a la ex-modelo Carla Bruni, a pesar de haber pecado de poco ingenioso por elegir el mismo diseño que había regalado a su segunda mujer, su popularidad se disparó. Los franceses se alegraron por su Presidente que daba por finalizada su corta segunda soltería. Y Francia hace años dejó de ser defensora del modelo conservador. (Cuando perdonó a Miterrand sus líos con una ministra y una hija extramatrimonial con ella). 
Pero a los franceses les gustaba más ver a su Presidente paseando de la mano de una bella mujer. Así su imagen resultaba más entrañable y transmitía seguridad y confianza.

El opositor de Hugo Chavez, el apuesto y joven abogado Henrique Capirles ocupó más páginas de la prensa de corazón que de la crónica política de su país en plena campaña. Parecía que a la población le interesaba más cómo acabaría el romance del Gobernador del Estado de  Miranda con una periodista, que los puntos de diferencia con Chavez. Y no ganó, a pesar de haber conseguido casi un empate técnico con el Presidente venezolano. 


Los líos amorosos del caballeri italiano le llevaron al banquillo de los acusados cuando su mujer, harta de humillaciones públicas por sus infidelidades tiró la toalla y pidió el divorcio.  
Silvio Berlusconi no se salvó del fracaso y fin de su carrera a pesar de haberse sido sometido a tratamientos de enjuvenicimiento y transplante de pelo. Su nuevo look de hombre soltero no gustó nada a los italianos.

En España nunca hubo candidado al Presidente del Gobierno del que se podría decir: hombre joven para su cargo y sin compromiso. No sé si es bueno o malo. 
Quizás llevamos  tan solo 30 años de la democracia que nos enseña a vivir y convivir con formas de vida poco tradicionales y aun menos católicas. Y posiblemente un día aparezca un joven y apuesto soltero que sepa exponer su programa de modo que le creamos: los de la izquierda, de la derecha, y los que ya no creemos en los políticos.

Y nos dará igual con quien salga en sus pocos ratos libres. 

O, quizás, las solteras del país le darán ese voto necesario para ganar; y soñarán en convertirse en su Primera Dama.

Sitio recomendado: OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ESPAÑA PARA INVERSORES RUSOS

17 de noviembre de 2012

INFIDELIDAD: DAÑOS COLATERALES

Esta es la historia de una infidelidad con un final muy trágico, ocurrida no hace mucho...

Ariadna, de 41 años, denunció  la desaparición de su marido, un importante empresario de 53 años, respetable hombre de negocios, personaje conocido por todos y relevante en su círculo.

Sebastián o Sebas para los amigos, le dijo a su mujer  que se marchaba a una reunión de negocios con posterior cena, en otra provincia y para no conducir bebido, pasaría la noche ahí. 

No era algo inusual en él; así que la esposa dedicó la tarde y noche a sus hijos, cena en familia, una película y un libro para dormir.

Al día siguiente no hubo llamada por la mañana, ni el mediodía.
Ariadna llamó a su marido varias veces, pero siempre saltaba el contestador automático. El silencio de Sebas empezó a resultar inquietante.

Alertada por no saber nada del paradero de su marido durante las últimas 24 horas, Ariadna se acercó al cuartel de la Guardia Civil e interpuso una denuncia por desaparición...

"Una intoxicación por monóxido de carbono parece la causa más probable de la muerte de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en una vivienda en las afueras de la ciudad.
Un particular alertó unos minutos antes de las 17.00 horas al 112 de que veía a dos personas fallecidas en una vivienda, según han señalado fuentes del servicio de emergencias y policiales
Agentes de policía consiguieron acceder a la vivienda y el personal de ermergencias solo pudo confirmar la muerte de la pareja"- se publicó otras 24 horas más tarde en la prensa local.

Los cuerpos de Sebas, era él, y de una famosa relaciones publicas y publicista de 48 años, que Ariadna conocía por haber coincidido en varios eventos; fueron encontrados juntos, desnudos, con una botella de champagne, dos copas, cesta con frutas exóticas sin tocar, y una docena de conchas  de ostras encima de la mesa. Ambos, víctimas de la así llamada "muerte dulce".

Un día más tarde  fueron incinerados en el tanatorio de la zona, con una hora de diferencia.

Centenares de mensajes de condolencias a la viuda y sus hijos por tan injusta y repentina muerte de alguien excepcional, noble, gran amigo, buenisima persona, etc...
Resultaba irónico, absurdo y muy cruel.

Repasando en su confusa memoría los últimos meses del comportamiento de su marido Ariadna intentaba encontrar un mínimo indicio de cambios en su actitud... Nada. Ni una bronca, ni un reproche, ni una llamada o mensaje extraños. Ningún cambio hacia los hijos; siempre tan atento y cumplidor con ella, su Ari. El cumpleaños, su aniversario, flores sin motivo, por qué sí, regalos y detalles que toda mujer agradece con entusiasmo.

¿Cuándo empezó? ¿Por qué? - se preguntaba Ariadna una y otra vez, y no encontraba respuesta alguna. Era desconsolador. Llevaban juntos 12 años, 10 de casados, felizmente casados. Sin crisis del primer año, ni del séptimo, ni de la primera década. Sebas dedicaba mucho tiempo a su trabajo y su familia, Ari le dedicaba todo su tiempo a su familia, su marido y sus hijos. Todo iba genial.

Es cierto que en los últimos meses Sebas ha estado más fuera que dentro, acompañando en los mitines de su campaña electoral al presidente autonómico reeligido. Estaba tan centrado en su trabajo, dirigir la campaña; cuadrando la agenda de su candidato, atendiendo a los medios, organizando encuentros con los ciudadanos, etc. y aún así tenía tiempo para los gemelos de 9 años, Sebas Jr y Enrique, y la pequeña Paloma.
              
                                           *    *     *

Ahora todo el mundo hablaba de la "otra", especulaban del tiempo que la pareja de amantes llevaba juntos, y que mala suerte para ambos; que circunstancias tan dramáticas e irreversibles para ser descubiertos...

Un día, pasadas casi dos semanas del entierro, Enrique se le acercó a Ariadna y le dijo abrazando a su madre: mami, por qué los niños del colegio te llaman la "cornuda"?
- Es una broma, mi Amor, no les hagas caso, - respondió Ariadna
- Yo no les hacía caso, pero Sebas se peleó con dos chicos.
- Le pegaron a Sebas?- preguntó Ari.
- Bueno, sí, pero no, mami, Sebas les dió un buena paliza a los dos. Los niños se reían.

Por la noche Ariadna vino a la habitación de su otro gemelo, Sebas Jr., que casi no cenó y toda la noche permaneció serio y callado.
- Todo bien, cariño? - preguntó Ari arropando a su hijo, - has estado muy serio toda la noche.¿Estás bien?
- Mamá, ¿por que los niños del cole te llaman cornuda?
- Por que habrán oído una nueva palabra y la repiten para no olvidarse de ella... - respondió Ari y acarició la cara y el pelo de su hijo.
- Pues no me gusta ni esa nueva palabra ni que la usen para llamarte.
- No les hagas caso, se les pasará; mi amor. Pasará un tiempo y aprenderán una nueva palabra y se olvidarán de esta, tan fea. De acuerdo?
- De acuerdo, mami.- Luego se quedó un rato pensativo y continuó: Sepas que yo siempre te querré y nunca nunca te seré infiel, lo prometo.

- Yo también siempre siempre te seré fiel, mi Amor, - dijo Ari disimulando para que su hijo no se diera cuenta como su voz quebraba, de emoción e indignación...

Pero aquel a quien se podría pedir explicaciones ya no estaba, y nunca volvería a estar... 
El corazón dolía mucho, la pena pesaba aún más pero le esperaban sus tres tesoros, cada uno en su habitación, y la ruta de la madre, a partir de ahora en solitario, debía seguir para darles buenas noches y un TE QUIERO MI TESORO a sus otros dos hijos.


Sitio recomendado: www.luciavitalieventos.com



10 de noviembre de 2012

EL ESTRES POR LA CRISIS Y RELACIONES DE PAREJAS

La semana pasada en varios periódicos del país se publicaron noticias basadas en informes del Instituto de la Salud Sexual sobre los efectos de la crisis que está atravesando España en altos cargos de las empresas, directivos de mando medio-alto, entre 33 y 55 años con hijos.
"El estrés, la acumulación de preocupaciones, la ansiedad y la excesiva autoexigencia se están convirtiendo en la principal causa de los trastornos de índole sexual en los hombres con puestos de responsabilidad medio-alto y con hijos", subrayando así mismo la estrecha relación que existe entre la salud sexual y los estados de estrés y ansiedad.
"Las preocupaciones, los trastornos del sueño, los pensamientos negativos, la ansiedad y esa excesiva exigencia sobre uno mismo son algunas de las consecuencias del estado de activación constante en que viven muchas personas, según el estudio.
Ese estado, en numerosas ocasiones, produce además trastornos que merman la capacidad para disfrutar de una actividad sexual satisfactoria en pacientes que acudieron a consulta entre enero y julio: un 60 por ciento obtuvieron índices de "depresión moderada o depresión severa", y un 35 por ciento, un nivel medio-alto de ansiedad.
El individuo se siente abrumado por la presión laboral y a ello se le suman las demandas familiares, lo que le lleva a una falta de deseo sexual y a problemas para llevar cabo una relación sexual completa.
En principio, los afectados acuden a la consulta por un problema de falta de deseo o de disfunción eréctil, pero luego tras las pruebas correspondientes los especialistas consiguen detectar que existe detrás de estos transtornos un claro factor psicológico, cuya influencia sobre la salud sexual es evidente," según comentan los investigadores.
Si bien es lógico pensar que una situación de estrés sostenido en el tiempo desencadenará dificultades de índole sexual, los expertos hacen hincapié en que no debe ser una razón para resignarse."
Ante el creciente número de factores externos y de naturaleza hostil, tanto en el ámbito laboral y profesional, como en el terreno personal y familiar (familiares en paro, dificultdes de pagar los créditos y la hipotéca;  retirada de pagas extra con las que la familia cuenta en vísperas de las fiestas de Navidad; malestar de los hijos adolescentes que se transmite desde las aulas en sus colegios; el aumento de noticias negativas sobre dramas humanos en España; todo eso contribuye que el hombre se siente indefenso y muy expuesto al desequilibrio; donde el detonante del empeoramiento de sus salud puede ser cualquier factor, incluso indirectamente relacionado con el individuo.
Curiosamente y a la vez que crece el número de personas que acuden a las consultas de sexólogos y terapeutas con problemas de naturaleza sexual; crece la demanda de talleres y terapias alternativas, basadas en la Ciencia de tantra ya que para los que alguna vez tocaron el tema, aunqaue sea de forma superficial, sabrán que antiguamente grandes civilizaciones, como los Maya, Incas, Egipto, Tibet consideraban el sexo la fuente de la vida, gozo y felicidad, y practicaban el Yoga del sexo como fórmula de acercarse a lo divino en sus templos sagrados.
En el último año en España ha surgido un novedoso taller para hombres llevado al cabo por el centro de tantra y amor consciente del instructor Hari Dass, que imparte su taller tratando los siguientes temas y conceptos:

  • Shiva, el masculino divino.shiva
  • El hombre consciente, tántrico, el despertar de los nuevos hombres conscientes.
  • Tu cuerpo es un templo.
  • Cómo aumentar tu consciencia.
  • Cómo vivir con el corazón abierto.
  • Descubrirás como vivir alineado con tu propósito de vida. Tu misión en la vida.
  • Usarás la respiración para aumentar tu energía, tu poder sexual, tu presencia, tu relajación y tu consciencia.
  • Entenderás las dinámicas de las fuerzas masculina y femenina y cómo influyen en tu vida y en tus relaciones. 
  • La apertura. Cómo permanecer abierto, viviendo el amor con integridad y libertad entre los grandes retos del trabajo, el sexo y la amistad.
  • La polaridad sexual. La gran ley de atracción entre lo masculino y lo femenino. Cómo atraer lo femenino.
  • Estar presente.
  • Contactarás con compañeros hombres no desde la competitividad sino desde el compañerismo masculino.
  • Conectar con profundidad con nuestra esencia masculina y nuestros dones masculinos como hombres.
  • Los traumas sexuales masculinos.
  • La energía sexual masculina. Cómo es y sus diferencias con la femenina. Cómo cultivarla. Control de la eyaculación. Gestión de la eyaculación. Orgasmos sin eyaculación. Cómo ser multiorgásmico.
  • La energía sexual femenina.
  • Las necesidades del femenino: ¿Qué necesitan las mujeres?.
  • La naturaleza del femenino: ¿Cómo piensan las mujeres?
  • Superar nuestro miedo más profundo para así poder ofrecer todo nuestro potencial al mundo
  •  
  •  
    Sitio recomendado: www.luciavitalieventos.com

4 de noviembre de 2012

BUSCAR PAREJA: CITAS QUE IBAN EN SERIO (2ª parte)

El gestor de empresas (segunda cita de Elena)
- Eras tú quien decía que la guardia se muere antes que se rinde? - preguntó Elena
- Sí, es un simpático dicho convertido en el refrán  sacado de una vieja película que ví siendo muy jovencita y me gustó.
- Pues eso, si el objetivo era  buscar pareja, mi hombre casi ideal, no me rendí...al final de las cuentas ví la primera entre todas mis amigas la película LO IMPOSIBLE  por muy imposible que fuera la compañía... terminé la publicación de Septiembre y volví al portal de contactos que tanto se publicita en la tele, ya que mi buzón estaba lleno de avisos de flechazos, sonrisas virtuales y mensajes sin contestar.
Repasé a todos los candidatos, eliminé más de la mitad sin profundizar demasiado en sus páginas ya que algunos no me gustaban en la foto, otros se descartaron por la edad, terceros por falta de datos. 

Este, que ponía ser directivo superior, se salía un par de años de mi tope de la edad máxima, no tenia fotos, escribía sin faltas de ortografía y en general causó muy buena impresión por como se presentaba o, se vendía...
Al fin y al cabo es un escaparate de oferta y demanda, para qué nos vamos a engañar!
- ¿Y te gustó? - pregunté algo inquieta.
Una pausa que mantuvo Elena y su mueca me hicieron suponer  lo que sería el resto de la historia...
- Sabes eso de que la entrada en un bar de un hombre está compuesta de dos partes... Primero entra su enorme barriga y después él!!!!
Y decía que medía 1.85 y pesaba 90 kilos.... Los 90 kilos pesaba su enorme barrigota, chica!
Mis carcajadas hiceron que los demás clientes de nuestra cafetería se girasen hacia nuestra mesa.
- Y qué pasó después? - pregunté viendo como cambiaba la cara de Elena. Se puso roja de solo recordar aquella cita de nuevo poco oportuna.
- Con este no cené, me habría atragantado!  Pero aun así esa cosa enorme y tan desagradable  no tenía sus manos quietas.

Primero me soltó el discurso aprendido que cuenta  a todas las PYMES y  clientes potenciales sobre las trampas del Gobierno actual para reducir el número de parados, salarios mínimos, retenciones y trucos que solo él conoce... 
Me preguntaba ¿para qué? Ansia de captar una nueva clienta o nada que comentar fuera de sus temas profesionales...Sin embargo, en su perfil decía que su trabajo era tan solo trabajo, eso sí, interesante por tratar a gente emprendedora...pero de ahí a hacerlo un único tema de conversación con alguien que no solicita sus servicios...
Luego con todos los detalles explicó guiñandome un ojo (o era un tic nervioso?) como atiende las 24 horas a sus clientes y como estos están de contentos, y luego alargó sus enormes manos hacia las mías, se inclinó y me besó dejando su baba por toda mi palma de la mano.
El comentario que siguió ese asqueroso gesto era que le encantaría que le acompañara a su coche para escuchar la música... 
Para meterme mano, no te fastidia!

Olvidándome de la cortesía me apresuré de despedirme con la excusa que tenía una llamada pendiente y era urgente;  acordándome de tí y tus comentarios del libro sobre el dichoso ANONIMATO, que tengo en mi mesita de noche. 
La barrigota me sigue mandando flechazos a través del mismo portal; a pesar de que le metiera en la lista negra pero el propio portal lo desbloquea para que me siga acosando!
Chica, cuánta razón tienes en tantas cosas que dices en este libro! 


Sitio recomendado: www.luciavitalieventos.com


BUSCAR PAREJA: CITAS QUE IBAN EN SERIO...(1ª parte)

Buscar pareja hoy en día es una tarea poco facil, a veces accidentada, que requiere mucho tiempo y dedicación, como si de un trabajo duro se tratase.

Por fin pudimos coordinar nuestras agendas.

Elena y yo coincidimos muy pocas veces pero cada reencuentro es intenso, de varias horas de charla, risas y novedades.
Mi amiga es periodista y desde hace un tiempo, directora de una nueva revista sobre el  LIFESTYLE y todas esas cosas bellas que nos gusta repasar y con las que soñar: viajes, joyas, zapatos de tacón, hombres guapos y masculinos, nuevos locales, ideas para maquillaje, talleres de yoga y neo-tantra, etc...

- Sabes, - dijo Elena, - a pesar de todas tus advertencias, volví a meterme en un portal de contactos, ese que se anuncia por la tele y donde solo hay cabida para gente culta y exigente...
-  ¿Y seguramente triunfaste? - pregunté sin ninguna maldad, convencida que así fuera...
-  Tenía ganas de contártelo y que me confirmaras que yo no he sido la que elige mal...

Sonreí y me preparé para escuchar a mi buena y explícita en cuanto a los detalles, amiga.

El funcionario
- En realidad el funcionario no entraba en mis planes,- empezó su historia Elena. He estado chateando con otro chico que un día antes de quedar, después de varias anulaciones de la cita, y a mi me venía de perlas ya que estaba con la néura de cerrar la edición de Septiembre; de repente volvió a entrar en mi perfil, lo repasó y se dió cuenta que yo no soportaba a fumadores, ya sabes que soy alérgica... Y para no quedar mal y que no pensara nada raro de él, me propuso cambiar el plan de cine con él por el otro, la misma peli pero con otro acompañante...Y no sé por qué, acepté...

Quedamos en una cafetería, y cuando llegué, no ví por el cristal a ningún hombre solo en la mesa. 
Le llamé y  que estaba esperándome en la calle...
Luego, repasándolo todo me dí cuenta que lo hizo para evitar pagar el café o lo que fuera si nos viesemos ahí...
- Un café?- mi cara no podía disimular la sorepesa, - ¿No estarás exagerando un poco???
- Que va! Te sigo contando y verás que fue por eso...
La primera impresión...
Sabes cómo es el insecto llamado amantis religiosa, cuya hembra se come al macho nada más terminar el baile de apareamiento?
- ¿Qué tiene que ver el funcionario con ese insecto, Elena?
- Es que era igualito a ese insecto, un único macho que sobrevivó al ritual...Totalmente calvo con muy marcados todos los huesos de su craneo; piernas largas y muy delgadas, cuerpo corto, nervioso, inseguro...Una cosa rarísima...
- No seas mala, venga, y luego les criticamos a los hombres por fijarse tan solo en el físico!- no podía disimular la risa imaginándome el cuadro tan pintoresco que dibujaba mi amiga.
- Pues verás...nada más subirnos al coche, empezó a quejarse de los recortes  del Gobierno y como estos le afectan en su día a día...
- ¿Cómo?- no daba crédito yo... Sin medir la palabra, ni preguntarte nada de nada de lo tuyo, tu vida, tus cosas???
- Qué va!!! No le interesaba nada... más tarde me contó que a sus 52 años llevaba divorciado 20...  No me extraña que tenía acumulada mucha información para compartir sin saludar siquiera... En veinte años uno acumula mucha historia que contar... ya no me gustó... es más... empezó a alterarme y por un instante pensé en hacerle parar el coche y volver a mi casa...pero me salía mal por su amigo con quien sí, llegué a tener cierta sintonía y si no fuera por ser fumador...seguramente la charla sería muy distinta...
Me tuve que tragar lo mal que hace el Gobierno todo lo qu hace y con la buenísima preparación que tiene los funcionarios, lo que les toca soportar... Por un moento quise replicar que si a los funcionarios tan solo les congelan sus sueldos y les quitan la paga extra de navida, a los pequeños empresarios, en el caso del cierre del negocio, no nos tocará ni el derecho al paro... pero pensé...¿para qué?
Llegamos al cine... Como esra tan listo y tan autosuficiente, no llevaba el navegador y tuvimos que hacer varias vueltas y volver al mismo punto en la M30 para entrar por donde era la salida correcta...
El Gobierno de nuevo tenía la culpa de no señalizar bien...madre mía...
Otra odissea para aparcar...
El tío no quería pagar el parking e hizo varias vueltas para meter el coche donde podía...
No pudo...
Encima torpe para encajar su coche en un hueco justo de espacio...para que digan que las mujeres conducimos mal... 
Me estaba empezando a ponerme histércia...
No tuvo más remedio que meter el coche en el garaje del Cine. Su cara en ese momento era un poema... de los malos...muy trágicos...
Mientras hacíamos la cola, con un margen de tiempo de 15 minutos me preguntó como 7 veces si yo estaba segura que llegábamos a tiempo para el inicio de la película...Al final dejé de responder que sí...
Le hice espacio para que pasara y pagara las entradas... ya que me imaginaba lo que pasaría más tarde...
Le pregunté si quería palomitas...Le invitaba ya que me había invitado al cine...Dijo que no... No te cuento que casi acaba el cubo él solo durante la película...
Y de repente, con 3 minutos para empezar el filme, se metió en los aseos y salió pasados 7 minutos... Le habrá entrado la cagalera por ese gasto extra entre mi entrada y el parking, y que me perdones, pero era increible!
Al final entramos justo cuando la película empezó.
Acabó con MIS palomitas y mi paciencia ya que comentaba cada momento emotivo de la película LO IMPOSIBLE. 
Casi imposible para mi fue esperar el final sin hacer caso a sus especulaciones y no ponerle el cubo de las palomitas encima de la cabeza para que se callase de una puñetera vez.
Veinte años divorciado...Dios mío... 
Es como si nadie en esos años le hiciera caso! El saltamontes pesadito.
Una vez terminada la película yo estaba decidida de despedirme y volver a mi casa pero me insitió que tomásemos una copa para comentgar la película.
No sé por qué acepté. En el fondo me daba mucha lástima y no quería cortarle de forma muy brusca.

Nos sentamos en una terracita y nos pedimos unos vinitos, luego otra ronda y mientras me contaba cosas de su trabajo que me aburrían mucho, eran poco interesantes y no suponían ninguna interrupción... Una veborrea sin sentido ni emoción, aburrida y de muy poco contenido que uno puede compartir con una casi desconocida...
YO no puedo bebr sin picar algo, pero en el bar no había nada más que las papas fritas o aceitunas, ni una cosa ni la otra me gustan. 
Y le dije:
- Mira, yo tengo hambre y quiero que vayamos a un sitio donde podamos picar algo o me voy a mi casa. Lo siento
- No, no, por favor, claro que vamos a otro sitio que tú quieras, solo que yo no suelo cenar... 
- Sabes cómo acabó, verdad?- me preguntó mi amiga..
- Tengo una ligera idea, - respondí riéndome sin poder disimular.- Cenó más que tú pero a tí te tocó pagar la cena y las copas?
- Cómo lo sabes, bandida?- exclamó Elena, - Bueno, sí, me tocó pagar la cena que ese paleto no quería ni solía comer pero por ser gratis se le abrió el apetito...
- Hay que saber decir que no, cariño, parar un plan nefasto cuando es más que evidente y su historial de soltería crónica lo demuestra...ese tipo de gente son un encordio tóxico para los demás... Haberte marchado nada más terminar la película. Yo pediría un taxi y me costaría la mitad de la cena :)
- A su amigo, el fumador, le dije que no recomendara a ESE tipo a nadie más... Era el auténtico IMPOSIBLE  para cualquier relación... 
Mi idea de conocer a alguien interesante se chafó porque acepté a alguien a quien no conocía de nada...Pero ahí no acaba la historia, he tenido tres citas más..


PARTICIPACIÓN  DE SVETLANA BELOUSOVA EN LA TERTULIA DEL PROGRAMA "CALLE MATEO"  sobre EL PODER DEL ANONIMATO y por qué cada vez nos cuesta encontrar pareja:  (Parte 2ª, a partir de 19:06 horas)



Sitio recomendado: www.luciavitalieventos.com