Mis visitas

9 de septiembre de 2013

TRATADO SOBRE EL COMPORTAMIENTO SEXUAL HUMANO, EL KAMA SUTRA

De todos los tratados escritos sobre  sexualidad humana, el Kama Sutra es sin duda uno de los  más importantes e influyentes. 

Escrito por el religioso Vatsyayana Mallanaga a mediados del 320-540 d.C. (considerado el periodo clásico de cultura en la India, hay quienes afirman que fue escrito entre los siglos I a IV d.C.), el Kama Sutra es un compendio de enseñanzas y tradiciones acerca de cómo enriquecer y erotizar la vida sexual, éstos eran transmitidos de forma oral, ya que en aquella época la lectura y escritura no eran  un privilegio del que gozaban todos, por lo que este texto es el reflejo de la búsqueda de placer de la clase alta hindú, en la actualidad, el Kama Sutra en todas sus variantes y ediciones es uno de los libros más vendidos a nivel mundial.

En este tratado de etiqueta sexual, se instruye  a los amantes en el arte de la seducción en cómo: cortejar, reñir, besar, usar  accesorios sexuales, conseguir marido, realizar el sexo oral, manifestar los celos,  entre otros aspectos. 

Aunque algunas costumbres de la época parezcan raras a nuestros ojos, en el Kama sutra  se presentan de la manera natural con que eran vividas.

Vatsyayana proporciona una serie de recetas mágicas que tienen el objeto de embellecer  y vigorizar sexualmente a hombres y mujeres; inclusive sugiere el uso de plantas medicinales para regular la menstruación y fomentar o prevenir la concepción.

Construyó un complejo lenguaje de arañazos eróticos, los cuales dejaban marca de la misma categoría de trofeo sexual que los mordiscos amorosos, las uñas podían clavarse en las axilas, garganta,  pechos, labios, nalgas y muslos del amante. 

Existe una lista donde se explica con que fuerza y en qué partes del cuerpo se puede actuar con saña.

La versión occidental del Kama Sutra se llevó a cabo en 1883 por el lingüista inglés Richard Burton (1883) y su  lenguaje,  que originalmente era directo y explícito fue modificado con arreglos y descripciones más poéticas, de hecho la idea que nos llega del mismo va en este sentido.


El Kama sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:

"Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres. 

 "Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y tríos. 

 "Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): el cortejo y el matrimonio.

 "Sobre la esposa" (2 capítulos): la conducta adecuada de una esposa.  

 "Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente sobre la seducción.

  "Sobre las cortesanas" (6 capítulos). 

  "Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos)  
     
     
Las 100 posturas del manual aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario